La información se suministró a través de la red social Twitter

El presidente Maduro arribó en horas de la madrugada a Cuba (+VIDEO)

ELuEDrXX0AAeH3w 1960969 444x250
14 de diciembre, 2019 - 9:26 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Hoy se celebrará en la isla la décimo quinta cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP)

Habana- La madrugada de hoy el presidente Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores, salieron de Venezuela y arribaron a Cuba, con el fin de participar en la XVII Cumbre Ordinaria del ALBA-TCP.

“Estamos en nuestra querida Cuba para asistir a la XVII Cumbre Ordinaria del ALBA-TCP. Una importante cumbre que trae el mensaje de la esperanza y la unión a los pueblos libres, ratificando que un nuevo mundo es posible. ¡Juntos Venceremos!”, escribió en la red social Twitter para informar de su viaje.

Según el mandatario, la cumbre «trae un mensaje de esperanza» y de «unión a todos los pueblos que luchan en América Latina y el Caribe».

Aludiendo a las sanciones de Estados Unidos que buscan asfixiar su gestión, Maduro afirmó que la «gran materia pendiente de los proyectos socialistas es la economía».

La alianza, ideada por los fallecidos expresidentes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2004, está integrada en la actualidad por Cuba, Nicaragua, Venezuela y pequeños países del Caribe. En sus inicios, Ecuador y Bolivia formaron parte del bloque.

 

 

 

maduro

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente