Informó desde la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas

Presidente Maduro: El Grupo de Lima hace campaña contra Venezuela pero sus países están encendidos

nicolas-maduro-presidente-de-venezuela-250119-efe-christian-hernandez
19 de octubre, 2019 - 9:35 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que el denominado Grupo de Lima lo acusa de dictador, mientras que sus países están en crisis social, política y económica.

Caracas- «El gobierno de Estados Unidos y el Cartel de Lima dice que en Venezuela hay un dictador, mientras tienen sus países encendidos», aseveró el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión durante un encuentro con los Consejos de Productores de Trabajadores (CPT), desde la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

Este jueves, tras la elección de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo de Lima indicó que sumará esfuerzos dentro del organismo internacional para arremeter contra la nación suramericana, a través de la reactivación de la campaña mediática sobre una supuesta violación a los derechos humanos en el país.

Lea también: Encuentran culpable por narcotráfico al hermano del presidente de Honduras

El Grupo de Lima decidió «realizar los mayores esfuerzos para que se continúe, en dicho Consejo, la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela, para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes», expresa el comunicado del organismo, citado por la agencia de noticias argentina Télam.

Con 105 votos, Venezuela logró escaño en el Consejo de la ONU junto a Brasil, quien obtuvo 193 votos por los estados miembros de la Asamblea General. El otro país que se disputaba un escaño era Costa Rica, quien consiguió 96 votos.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente