Gobierno y oposición acordaron trabajar en seis puntos

Jorge Rodríguez: Instalan Mesa Complementaria Electoral para conformar el CNE

plan
16 de octubre, 2019 - 4:20 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Este miércoles el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones acerca de los avances de las mesas de diálogo en el país donde informó acerca de la instalación de una mesa complementaria electoral para conformar el CNE.

El ministro informó que abordarán 6 puntos serán trabajados en 3 mesas diferentes, catalogando la primera como una mesa electoral, donde se estarían trabajando la conformación del CNE y la representación proporcional de los partidos en las venideras elecciones parlamentarias.
Lea más: Este jueves anunciarán nueva lista de personas que recibirán medidas sustitutivas de libertad

En este sentido Rodríguez destacó que el encuentro sirvió para discutir el tema de las garantías electorales que incluye auditorías del registro electoral, máquinas de votación, así como la presencia de observadores internacionales.

Lea también: Venezuela denunció ante la Unesco el “impacto” que han tenido las sanciones de EE.UU.

En una segunda mesa, la cual está designada para trabajar asuntos económicos, destaca entre sus puntos el rechazo a la sanciones internacionales y el intercambio de petróleo por comida y de petróleo por medicina.

En este orden de ideas, también se informó que la instalación de la tercera mesa servirá para discutir los temas referentes a los partidos políticos, donde se busca incluirlos al diálogo nacional.

Asimismo, se hará un llamado para exhortar al sistema de la justicia mediante la comisión de la verdad para que se acuerden medidas de sustitución de privativas de libertad, donde el Fiscal General, Tarek William Saab ofrecerá anuncios importantes el día de mañana.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente