La medida se debe al incremento de la migración

El Gobierno de Aruba impone visa temporal a los venezolanos

Aruba ACN
3 de octubre, 2019 - 11:44 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El gobierno de Aruba exigirá una visa temporal a cualquier venezolano que intente ingresar a su territorio, informó Evelyn Wever-Croes, primera ministra de la isla antillana ubicada a pocos kilómetros de las costas venezolanas y que ha atraído cada vez a más ciudadanos que intentan escapar del colapso económico del otrora rico país petrolero.

Según un comunicado citado por medios internacionales, entre ellos la agencia Reuters, la medida se debe al incremento de la migración a la isla cuya frontera con Venezuela está cerrada desde febrero.

“Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora”, dijo Wever-Croes, quien señaló un aumento de la “migración irregular” desde Venezuela a los países vecinos.

La medida podría ser retirada si la situación venezolana mejora, según la información.

Lea también: El Gobierno de Perú no aceptó la renuncia de la vicepresidenta Aráoz

El proceso de petición de la “visa temporal” puede tardar unos seis meses, aseguró una fuente del gobierno de Aruba a Reuters. El requisito no aplicará para quienes posean una visa para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, agregó.

En febrero, el régimen de Nicolás Maduro cerró el paso fronterizo con las islas del Caribe, Brasil y Colombia cuando Juan Guaidó buscó el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Entre mayo y junio, la autoridades chavistas reabrieron la frontera con Brasil y Colombia, pero el tránsito aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire sigue cerrado.

 

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente