Estará de visita la Alta Comisionada para los DDHH

Juan Guaidó aseguró que trabaja en la agenda de reuniones con Bachelet

habland
15 de junio, 2019 - 11:18 am
Carol Morán/ Agencias

Durante el segundo día de visita al estado andino, el presidente del Legislativo dijo que “las próximas semana son decisivas para Venezuela”

Venezuela-. “Sigan soñando con Venezuela, sigan soñando con graduarse y trabajar en la patria que los vio nacer”, así lo dijo ayer en Tovar, estado Mérida, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien lideró una concentración con sus seguidores en tierras marideñas.

Durante el segundo día de visita al estado andino, el presidente del Legislativo dijo que “las próximas semana son decisivas para Venezuela”, pues estará de visita la Alta Comisionada para los DD HH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelett, y por tal razón pidió a los venezolanos salir a las calles a manifestar lo que está pasando en todo el país “para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los Derechos Humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelette bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la Emergencia Humanitaria Compleja”.

Asimismo dijo Guaidó que la próxima visita de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, “es un logro de la protesta, de la exigencia, y sobre todo del pueblo de Venezuela”.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves”.

Desde la ciudad de Tovar, tierra natal de su esposa, Fabiana Rosales; Guaidó pidió a la juventud que estudie “bastante” porque ellos son factor fundamental en la reconstrucción de la nación que además demandará compromiso, entrega y profesionalismo.

“Nosotros tenemos un Plan País diseñado para dar soluciones a corto, mediano y largo plazo en áreas como salud, electricidad, gas, agua, petróleo, economía, educación, entre otros; para ser ejecutado en el día uno tras el cese de la usurpación. Necesitaremos de expertos profesionales, y sin duda alguna de la fuerza y pasión de nuestros jóvenes; así que les reitero mi llamado a no dejar de soñar”.

Enfatizó en que en las estrategias diseñadas en el Plan País, se puede resolver el abastecimiento de gasolina y de alimentos, en días. Guaidó visitó las poblaciones de Chiuara, Santa Cruz de Mora para culminar en El Vigía.

Agitar la calle

Con un recorrido y posterior concentración en la plaza Bolívar del municipio Lagunillas, en Mérida, comenzó el segundo día de visita de Guaidó, al estado andino.

Caminó las calles de la pintoresca localidad, escuchó a los ciudadanos, se detuvo en el Hospital de Lagunillas y allí agradeció la “titánica” labor que hacen médicos y enfermeras “al trabajar literalmente con las uñas”.

“Vamos a sacar el país adelante. No les vamos a permitir (al régimen) que se sigan robando los reales de los venezolanos. No serán siete ladrones los que se roben el país. No es posible que este Hospital esté así, en estas condiciones inhumanas”.

En el mensaje que dio a los lagullinenses destacó la protesta cada vez que les falte los servicios públicos, pues “los derechos se exigen en la calle, no se mendigan”.

El líder opositor está en agenda para reunirse con Bachelet entre el 19 y el 21 de junio.
“Que se sientan en Caracas las protestas de toda Venezuela. El régimen no tiene soluciones, no tiene respuesta al caos que vive el resto del país, como por ejemplo el que se vive en Mérida al pasar hasta dos semanas en cola para echar gasolina”.

Dijo que su visita en Mérida, así como en el resto de las ciudades de Venezuela han sido para “agitar las conciencias” y con ello las calles.

“Por allí han dicho que yo ando en campaña electoral porque estoy recorriendo Venezuela; pues no, yo no estoy en campaña; yo vine a Mérida y ando por todo el país agitando la calle porque es en la calle donde debemos estar movilizados y organizados para lograr el cese de la usurpación”.

Pidió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) ponerse de una vez por todas del lado de la Constitución, pues “ya basta de acompañar a un dictador sin sentido”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente