Informó en su cuenta en la red social Twitter

Almagro solicitó una investigación contra enviados de Juan Guaidó por corrupción con ayuda humanitaria

527bbca243004ee1b94b18baf440fb81
15 de junio, 2019 - 10:59 am
Agencia

Dicho mensaje es una respuesta a la denuncia periodística de un medio local estadounidense que afirmó contundentemente que los representantes de Guaidó se apropiaron de los fondos

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó que se investigue a los enviados de Juan Guaidó, quienes se encuentran en Cúcuta, Colombia, manejando millonarias sumas de dinero a raíz de la presunta ayuda humanitaria a Venezuela.

En su cuenta de Twitter Almagro escribió: “Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción”.

Cabe destacar que el secretario no especifica a quién o a cuál organismo solicita la conformación de la junta investigadora.

Dicho mensaje es una respuesta a la denuncia periodística de un medio local estadounidense que afirmó contundentemente que los representantes de Guaidó se apropiaron de los fondos para su propio beneficio.

Lea también: Fundalatin denunció ante Defensoría del Pueblo amenazas a los DDHH por “bloqueo” de los EE.UU.

“Desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas para que emisarios del presidente Guaidó se rodeen de lujos”, denunció un articulista del medio estadounidense.

Rossana Barrera y Kevin Rojas, ambos militantes del grupo Voluntad Popular, son los nombres de que revela dicho artículo.

 

Captura de pantalla 2019-06-15 a las 10.53.14

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente