La mayoría de los insumos y medicamentos servirán para la Ruta Materna

Llegaron al país 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico proveniente de China

medicinas 140519
14 de mayo, 2019 - 10:40 am
Agencia

Arribaron al país 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico mediante la cooperación técnica-humanitaria entre Venezuela y China.
Un millón 525.400 medicamentos y 450 mil insumos médicos-quirúrgicos llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, donde el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, y el embajador de China en Venezuela, Baorong Li, recibieron todo el material.

Alvarado señalo que la mayoría de los insumos y medicamentos servirán para la Ruta Materna y el programa de Salud Respiratoria, así como material médico-quirúrgico descartable.

“Con esta segunda carga, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud, que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud”, resaltó Alvarado.

Lea también: Luis Vicente León: Respaldo popular de Nicolás Maduro ronda el 12%

Sin embargo, añadió que en los próximos seis meses llegarán a Venezuela medicinas e insumos por un monto de 104 millones de dólares, lo que permitirá cubrir todas las necesidades, ya no solamente asistencia técnica humanitaria, sino también adquisición directa de medicamentos a la República Popular China.

jkjkj

 

Capturajfx

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente