También dio instrucciones para implementar un Cuerpo Nacional de Bomberos Forestales

El Presidente Maduro declaró Monumento Natural al Parque Nacional Montecano en la Península de Paraguaná

maduro avn 2 11
23 de abril, 2019 - 10:43 am
Agencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un acto de conmemoración del Día de la Tierra este lunes, 22 de abril, desde el Palacio de Miraflores, y firmó un decreto para declarar Monumento Natural al Parque Nacional Montecano en la Península de Paraguaná.

También dio instrucciones al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para implementar un Cuerpo Nacional de Bomberos Forestales con al menos 10 mil hombres y mujeres.

«Tenemos que ir a recuperar todas las zonas que se incendiaron, a bombardearlas con semillas para que se recuperen. Necesitamos incrementar rápidamente el número de bomberos forestales en el país».», manifestó.

Destacó que estos bomberos forestales y los guardaparques deben salir de la milicia y la misión Chamba Juvenil.

El jefe de Estado recibió además el proyecto de ley constituyente para los derechos de la Madre Tierra. “Me comprometo ante todos los movimientos ambientalistas y ecologistas a entregar a la Asamblea Nacional Constituyente este proyecto para su revisión y que este año Venezuela tenga su ley constituyente de Protección de los Derechos de la Madre Tierra”, afirmó.

«El segundo país del mundo en la historia que tendrá una Ley Constitucional para proteger los derechos de la Madre Tierra será Venezuela”, señaló.

 

Lea también: Representante de Guaidó: Brasil no apoya una intervención militar

 

Maduro solicitó a su equipo de trabajo impulsar áreas verdes en el país. Preguntó: «¿Cuántos árboles vamos a plantar este año? Un millón 680 mil, muy poquitos, deberíamos plantar 10 millones para recuperarnos de los incendios forestales», dijo.

«Hay que sembrar 3 millones de árboles este año y un Plan especial de rescate de la memoria de los árboles frutales”, instó a la Misión Árbol a rescatar la historia de los árboles del país.

Hagamos comunidades ecosostenibles, ecosocialistas y que las comunas se preocupen de que las áreas verdes se mantengan. El capitalismo en los últimos 200 años ha demolido los equilibrios básicos del planeta. Estamos viviendo un cambio climático global”, expresó el mandatario venezolano.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente