Jorge Arreaza indicó que el grupo de Estados miembros de la ONU ha trabajado en siete acciones concretas

Canciller de Venezuela se reúne con la ONU para proteger el derecho internacional

dd
23 de febrero, 2019 - 9:10 am
Carol Morán/ Agencias

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este viernes, El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo -donde se reunió con su secretario, que el gobierno de Nicolás Maduro «nunca se ha levantado de la mesa de diálogo».

Sostuvo que está abierto a dialogar incluso con la Asamblea Nacional y calificó el concierto Venezuela Aid Live como un «show muy mal hecho». Destacó además el apoyo de otros estados al suyo.

«Nos hemos reunido con el grupo que ha surgido para la defensa de los principios fundamentales del derecho internacional y reflejados en la Carta de Naciones Unidas y defender lo básico para la paz de las Naciones»

El canciller dijo que con el Grupo de Estados miembros de Naciones Unidas se ha trabajado en «siete acciones concretas que se irán desarrollando a lo largo de estas semanas, a favor de la paz y la autodeterminación de los pueblos»
«Ojalá que todos los países respetaran la Carta de Naciones Unidas. Cuando las agresiones amenazan la paz del mundo es momento para defender la paz y soberanía de los países» expresó.

Arreaza reiteró que su país se encuentra en paz y en calma pese al bloqueo impuesto ilegalmente por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y su intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, manifestó que Venezuela tiene recursos para pagar por los alimentos y medicamentos que la población necesita, pero las sanciones estadounidenses imposibilitan esta acción, lo que perjudica directamente a los ciudadanos.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente