Afirmó el mandatario durante una cadena nacional

Nicolás Maduro: Las sanciones de los Estados Unidos están destruyendo al sector privado de la nación

Captura de pantalla 2018 11 03 a las 9.47.19
3 de noviembre, 2018 - 9:49 am
Agencia

El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre Venezuela no afectan al Gobierno en sí, sino más bien al sector privado.

 

“Si alguien está siendo dañado y perjudicado por las sanciones criminales y locas, que de vez en cuando toma el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, son los sectores privados, son los empresarios, que les persiguen las cuentas, les impiden transacciones, les impide su actividad. Las sanciones del imperio norteamericano están destruyendo al sector privado venezolano” afirmó el mandatario durante una cadena nacional.

 

“Están destruyendo el capital privado nacional, a nosotros no. El Estado se defiende, la clase obrera y el pueblo se defiende, pero al empresario lo persiguen, lo amenazan, le congelan las cuentas, ahí está la verdad de la política alocada contra Venezuela. Es de dementes, de loco, quizás necesiten un psiquiatra como Jorge Rodríguez para entender que las sanciones que toma Estados Unidos contra un pueblo noble como Venezuela son negativas en todos sus aspectos, dañan al pueblo, afectan su vida. Cuando vamos a salir a comprar medicinas necesarias, tenemos los recursos, pero no podemos pagar por la persecución criminal del imperialismo”, agregó.

 

En esa misma transmisión llamó “vende patria” a Julio Borges y a todos los políticos de oposición que, según Maduro, buscan que le hagan daño a la economía venezolana, al comercio “y después aplauden”.

 

“Traidores, así los debe reconocer todo un país”, acotó.

 

El presidente Maduro aseguró que le han robado casi 1.200 millones de dólares, “secuestrados en Euroclear”, según estaban destinados para la compra de medicinas, insumos y comida para el país.

 

Lea también: La ANC debatirá acuerdo en rechazo a nuevas sanciones “coercitivas” de los Estados Unidos a Venezuela

 

“Por eso les digo que son sanciones locas, dementes, esquizofrénicas y criminales, pero con sanciones o sin sanciones, nadie nos detendrá el rumbo de la prosperidad”, subrayó.

 

El presidente aprovechó para invitar a los trabajadores del país a que ahorren sus aguinaldos en oro y petros, asegurando que el oro “nunca se deprecia” y el petro “es una moneda digital petrolera de precio internacional que arrancó muy bien”.

 

Dijo que le han presentado dos planes especiales de ahorro, uno en petro con el Carnet de la Patria y otro a través de los Certificados de Oro.

 

“Hago un llamado a los trabajadores para que se incorporen en este plan de ahorro. El petro es la moneda digital venezolana (…) Si usted, pensionado, trabajador, decide ahorrar un mes de sus aguinaldos, esos 1.800 bolívares soberanos, usted los tendrá garantizados porque no se deprecian, y si usted es poseedor de un petro, puede convertirlo en divisa, ese dinerito le rinde”, enfatizó.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente