En reconocimiento a la lucha de nuestros pueblos originarios

El Gobierno rindió homenaje a héroes de la resistencia Indígena

DpTSZy1WwAE qh8
12 de octubre, 2018 - 10:20 am
Agencia

Caracas- Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 12 de octubre se iniciaron los actos conmemorativos del Día de la resistencia Indígena, Durante el acto se le rindieron honores a los restos simbólicos de los caciques Guaicaipuro y Apacuana, líderes de la lucha contra el saqueo, la matanza y la transculturización impuesta por los conquistadores españoles.

 

La ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, destacó durante un breve discurso que Venezuela conmemora el Día de la Resistencia Indígena, una jornada que estuvo cargada de opresión, de cumplirse el mayor holocausto de la historia, luego que el imperio español masacrara a una cifra que ronda los 80 millones de indígenas.

 

Agradeció que desde el año que el Comandante Chávez ordenara conmemorar el Día de la Resistencia Indígena en reconocimiento a la lucha de nuestros pueblos originarios.

 

“Hoy estamos unidos y nosotros seguimos esa lucha. Aquí sigue el pueblo aguerrido, defendiendo el legado de nuestro Comandante Chávez”, enfatizó Nuñez.

 

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela recoge 8 artículos que reivindican por primera vez los derechos de los pueblos ancestrales.

 

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el vicepresidente sectorial para el Socialismo, Aristóbulo Istúriz, el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alerto Medina y el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Virraroel.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente