La tormenta Kirk se apróxima a las Antillas Menores y la parte oriental del Mar Caribe

kirk630.
27 de septiembre, 2018 - 11:03 am
Redacción Diario Qué Pasa

Se pronostica que en los próximos dos días Kirk va a atravesar las Antillas Menores y la parte oriental del Mar Caribe como tormenta tropical, advirtió el NHC

Foto: Cortesía

El centro de la tormenta tropical Kirk, que presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), alcanzará hoy zonas de las Antillas Menores donde pueden producirse inundaciones y deslizamientos de tierra.

Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe están bajo advertencia de tormenta tropical y San Vicente y las Granadinas bajo vigilancia debido a la aproximación de Kirk.

Se espera que Kirk mantenga el mismo rumbo aunque con un ligero descenso de la velocidad de traslación en los próximos días.

Aunque se pronostica un debilitamiento gradual en los próximos dos días, Kirk va a atravesar las Antillas Menores y la parte oriental del Mar Caribe como tormenta tropical, advirtió el NHC.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Kirk pueden alcanzar un área de hasta 140 millas (220 km) sobre todo en la zona norte y este desde el centro.

Se esperan lluvias de 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) en la parte norte de las islas de Barlovento y la parte sur de las Sotavento y de hasta 10 pulgadas (25,4 cm) en algunas zonas de Martinica y Dominica, que pueden producir peligrosas inundaciones y deslizamientos

En la zona oriental de Puerto Rico puede haber lluvias de 2 a 4 pulgadas (5,08 a 10,16 cm), con posibilidad de algunos picos de 6 pulgadas el viernes y sábado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente