Concejales opositores realizaron un conversatorio

Zulianos dijeron presente al «cabildo»

4A 2
10 de mayo, 2017 - 8:35 am
Maryelin Guerra / (Pasante LUZ)

A las 10:00 am ciudadanos, politólogos y concejales de la oposición se concentraron en la Plaza de la República de Maracaibo

 

Maracaibo — El «cabildo», que fue convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo presente por representantes del Concejo Municipal de Maracaibo, donde rechazaron la propuesta de la Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro.

En el encuentro concejales y politólogos explicaron por qué se debe de rechazar esta decisión que calificaron de arbitraria.

La actividad dio inicio por el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, destacando que es importante explicarle al pueblo «por qué rechazar categóricamente esta propuesta de Constituyente a la que yo llamo parapeto comunal» calificándola de invento de un grupo, de la cúpula que está gobernando. «El pueblo tiene que saber que esa propuesta es inconstitucional», indicó, agregando que hay que resistir «en la calle para defender la Constitución».

Explicación

Durante el «cabildo» José Enrique Molina, experto en derecho público, tomó la palabra y explicó a los ciudadanos la Constituyente como se ha propuesto. «Es una navaja que quiere cortar el hilo constitucional».

Molina declaró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe convocar un referéndum para que el pueblo decida, «aunque ha insinuado que no será así», de ir o no, el proceso de consulta se debe de convocar elección para aprobar los cambios.

Yender Gil, ciudadano que asistió a la cita, dijo: «Esta decisión de hacer el cabildo popular es una  iniciativa necesaria, nos aclara qué es la Asamblea Constituyente y cómo debe ser el proceso».

Caracas

Ramón Muchacho, Carlos Ocariz, Helen Fernández, David Smolansky  y Gerardo Blyde realizaron un «cabildo» en la capital de Caracas, allí aclararon que la «Constituyente» cambiará la Constitución actual.

Del mismo modo se llevó a cabo en Lara, Miranda y Carabobo como cabildo abierto y en Tenerife (España) como asamblea de ciudadanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente