Están presentadas por Omar Prieto, Willy Casanova, Francisco Arias Cárdenas

¿Zulia con tres listas para las elecciones del 6-D por el Psuv?

trio psuv
19 de agosto, 2020 - 5:09 pm
Agencias

En el partido de la tolda roja en la región, hay tres listas. Una presentada por el gobernador y vicepresidente del partido, Omar Prieto; otra del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y una del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas

Zulia – En el Psuv, el pasado lunes 17 de agosto, sus autoridades sostuvieron una videoconferencia con el presidente Nicolás Maduro y su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, para finiquitar la estrategia, así como la maqueta de nombres.

En el partido de la tolda roja en la región, habría tres listas. Una presentada por el gobernador y vicepresidente del partido, Omar Prieto; otra del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y una del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.

El gobernador Prieto y su equipo de Gobierno encabezado por el jefe político, Lisandro Cabello, propusieron una de las listas.

Lea también: ¡Atención! CNE prorroga el lapso de postulaciones para comicios del 6 de diciembre

Prieto aseguró que las “candidaturas están listas desde hace días”, tras haber sido “discutida y analizada” con los alcaldes y diputados “buscando el mejor consenso” porque hay “unas situaciones internas que no están permitidas” como la postulación del legislador y vicepresidente al Clez, Juan Romero, de quien confirmó que ya no será abanderado, así como la parlamentaria, Ángela Fernández, quien también ha estado dedicada a la labor social de entrega de medicamentos a los abuelos a través de la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur).

“La lista cubierta con una buena representación de nuestras mujeres, de la tercera edad, juventud y cuadros políticos”, expresó.

Propuse a la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el caso definirá la dirección nacional, así como la dirigente juvenil Tahina González, la diputada constituyente más joven (…).

Fidel Madroñero, también integrante de la ANC, suena para repetir por la curul del circuito 4 de Maracaibo, que agrupa las parroquias del oeste de la ciudad, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, como lo hizo en el 2015, «pero el Presidente es quien tiene la última palabra», recalcó Prieto.

El alcalde Willy Casanova, propuso a el economista y asesor de su gabinete municipal, Tony Boza, y para parroquias como Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, San Isidro y Manuel Dagnino al presidente de la Corporación de Alimentos, Jean Carlos Martínez.

Sin embargo, el embajador Francisco Arias Cárdenas, escribió en Twitter fijando posición «Se equivoca el gobernador, no estoy aspirando a la Asamblea Nacional». Con esto pondría fin a las versiones que lo ubican como eventual candidato para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre y en particular al gobernador Omar Prieto, quien en rueda de prensa del lunes 17 de agosto, dijo que Arias Cárdenas aspiraba al Parlamento.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente