Aseguró "es una falsedad absoluta" de todo tamaño

Zapatero niega haber recibido contratos de Pdvsa. «Es una falsedad absoluta»

0001420414
17 de octubre, 2018 - 8:36 am
Agencia

Zapatero, niega rotundamente que tenga contratos petroleros en Venezuela como lo reveló el ex-presidente de Petroleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, reseña el portal español El Mundo.

Caracas –El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, niega rotundamente que tenga contratos petroleros en Venezuela como lo reveló el ex-presidente de Petroleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, reseña el portal español El Mundo.

Fuentes próximas al ex líder socialista aseguran a EL MUNDO que «es una falsedad absoluta». En su opinión, se lanzan estas mentiras «para dañar la reputación de quien realiza una difícil y desinteresada tarea en favor de la paz en Venezuela».

Ramírez, que fue también ministro del Petroleo y está ahora enfrentado con el gobierno de Nicolás Maduro, sostiene que Zapatero representa a «unos españoles de apellido Cortina, que han recibido el contrato de un proyecto en la Faja».

Alude así al proyecto que intentó el pasado año Inversiones Petroleras Iberoamericanas, que dirige el ex presidente de Repsol, Alfonso Cortina, para hacerse con una concesión en la Faja del Orinoco. Sin embargo, fuentes de esta empresa española niegan también los hechos.

Aseguran que nunca contrataron los servicios de Zapatero y que, además, nunca firmaron finalmente la adjudicación de este contrato, por las dudas legales surgidas.Se da el caso además de que Cortina dejó la presidencia de Repsol en 2004 tras apoyar Zapatero, entonces presidente del Gobierno, su sustitución por Antonio Brufau. Cortina había sido designado al frente de la petrolera con el respaldo del anterior Gobierno de Aznar.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente