Zambrano: «A casi todos los presos le corresponde una medida sustitutiva de libertad»

1123 Tmb (23)
24 de diciembre, 2013 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas —
Édgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD) en la Asamblea Nacional, indicó que «casi a la totalidad» de los políticos presos les corresponde una medida sustitutiva de libertad por el tiempo en que han estado privados de libertad.

Con respecto al caso del comisario, Iván Simonovis solicitó al Gobierno que le otorguen la medida humanitaria de libertad, puesto que presenta 15 patologías «comprobadas por varios organismos». «La justicia es la que estamos reclamando hoy, una medida humanitaria», añadió.

Recordó que también es posible que se le otorgue a Simonovis la amnistía por dos mecanismos legales. La primera que el Poder Legislativo la dicte y la segunda que sea el Ejecutivo quien la promulgue. «La amnistía tiene dos vías: Con el Poder Legislativo y el Ejecutivo, hoy habilitado», sentenció.

Cabello: «No hay ninguna propuesta de ley de amnistía»

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional dijo que la idea de conceder una medida humanitaria al comisario Iván Simonovis «es una matriz opositora para generar confusión». Recordó además, que «la impunidad es enemiga de la paz».

Cabello aseguró a través de su cuenta en Twitter que, «no hay ninguna propuesta de ley de amnistía, esa es una matriz opositora para generar confusión. La impunidad es enemiga de la paz», apuntó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente