El Gobierno y la mesa de diálogo nacional se reunieron ayer sábado

Zambrano informó sobre un posible acuerdo para elegir el nuevo CNE

Timoteo Zambrano
9 de febrero, 2020 - 9:13 am
Agencias

Zambrano también dijo que la mesa de diálogo no ha tenido “ningún tipo de reunión con ninguna de las dos directivas” del Parlamento

Caracas- El dirigente de oposición Timoteo Zambrano, por el partido Cambiemos, agradeció ayer sábado la visita del exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, anunció que están apunto de definir la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No hay duda que estamos por definir la conformación de ese CNE y aspiramos que las dos partes y la Mesa en concreto, en los próximos días podamos hacer un anuncio importante en esa materia”, dijo Zambrano.

El Gobierno y la mesa de diálogo nacional se reunieron este sábado, cita en la que participó José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español y colaborador del diálogo.

“Yo aspiro, aspiramos las dos partes, y en definitiva la mesa, que en los próximos días se pueda hacer un anuncio importante al país en esa materia”, insistió Zambrano sin ofrecer más detalles.

Lea también: Rodríguez Zapatero reapareció como “mediador” en Caracas

El dirigente opositor dijo que a Zapatero, quien no ofreció declaraciones al culminar la reunión, le fue presentado un resumen del proceso relacionado con la búsqueda de la vía electoral que permita una solución pacífica a la crisis venezolana.

Zambrano también dijo que la mesa de diálogo no ha tenido “ningún tipo de reunión con ninguna de las dos directivas” del Parlamento que, por su parte, ya han activado los procesos para renovar el poder electoral.

En la reunión también participaron en la reunión Jorge y Delcy Rodríguez, que ocupan el Ministerio de Comunicación y la vicepresidencia ejecutiva del Gobierno Nacional.

Foto: Agencias 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente