Yoel Acosta Chirinos: «Sigo siendo el presidente de VBR»

1296 5a
27 de junio, 2014 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

«Tanto Eustoquio Contreras como Williams Peláez fueron inhabilitados de la organización desde el 7 de junio de este año»

Aragua — El fundador del partido político Vanguardia Bolivariana Republicana, Yoel Acosta Chirinos, desmintió en exclusiva vía telefónica para QUÉ PASA, que el anuncio que realizó el miércoles en rueda de prensa Eustoquio Contreras, secretario general nacional de la fracción Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), no es más que una «mentira», con la que buscan desestabilizar a las bases.

«Contreras lo que está es buscando vender el apoyo del partido o por un puesto o por dinero», señaló Acosta, al tiempo que enfatizó: «Sigo siendo el presidente del partido, en que cabeza cabe que se puede expulsar así como así al fundador de un partido político», afirmó el comandante quien en otrora participó en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992.

Acosta agregó que al Gobierno nacional no le conviene el crecimiento del partido que está tomando cada vez más fuerzas en el país, situación que se demostró en las elecciones de alcaldes del año pasado.

El comandante indicó que «el partido nació para rescatar al país del rumbo equivocado por el que lo están llevando, volver al proyecto original de 1999» y eso no lo quieren los gobernantes actuales, que no «son de izquierda nada, ni socialistas nada, son los peores capitalistas que hay. Pues se niegan a devolverle el poder al pueblo estatizando todo y corrompiendo los ministerios», dijo.

Ellos son los expulsados

Acosta aceptó que su principal error fue el de invitar a Eustoquio Contreras a formar parte del partido una vez que este fue expulsado de su cargo en el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), «él si fue sacado de las filas de ese partido político por presentar falta de ética y disciplina», dijo.

«El pasado 7 de junio se realizó un Consejo Consultivo Nacional del VBR en el municipio Lamas del Estado Aragua, donde se inhabilitaron a Contreras y Williams Palaez, por quitarle el apoyo del partido a Ybis Pérez candidata a la alcaldía y por negociar la tarjeta con el gobernador del estado Aragua para apoyar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, razón por la cual no tienen ningún derecho  en la organización» finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente