No termina de aceptar que «no va»

«Yo soy el plan A», sigue insistiendo María Machado

maria corina machado inst 2
19 de abril, 2024 - 10:38 am
Agencias

La excandidata por su inhabilitación para ejercer cargos públicos, destacó que el plan B o C no existe en su discursonegandose, hasta ahora a decir a qué candidato apoyará a última instancia. «Que sea Maduro quien decida a quién él acepta como contendor, eso no existe».

«Pongo mi vida en sus manos», dijo a sus seguidores durante la concentración, sin mencionar los bloqueos electorales que enfrenta la oposición, mucho menos las fracturas internas.

Inelegible por una sanción impuesta por la Contraloría, y ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia, Machado había designado a la académica Corina Yoris para reemplazarla, pero no pudo ser inscrita por razones no suficientemente explicadas. La coalición entonces registró a un candidato “«provisional”», Edmundo González Urrutia, para su posible sustitución antes del proceso electoral .

La esperanza de Machado de estar en la boleta electoral y participar en los comicios es inquebrantable y peligrosamente intransigente, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) descartó la posibilidad de agregar un nombre distinto a los 13 candidatos ya inscritos.

«Tenemos hasta 10 días antes de las elecciones para sustituir una candidatura», confiada en «avanzar y mantener esta negociación en los días por venir» para «que pueda haber una candidatura que tenga el apoyo de todas las fuerzas unitarias».

La dirigente enfatizó que si algo ha aprendido es que «en Venezuela hacemos posible lo imposible», expresó en relación con las «primarias extraordinarias» de octubre. «Me decían que era imposible hacer primarias, que el país se movilizara, entusiasmar en un gran movimiento social a una Venezuela que se veía apagada, triste, desconfiada de la política».

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente