Con el fin de conversar sobre su proyecto de los primeros 100 dias de gobierno

Wuyhsmans González, candidato a la alcaldía del municipio Jesús María Semprúm visitó Qué Pasa

wuyhsmans
11 de noviembre, 2021 - 12:01 pm

Wuyhsmans González  señalo que su gobierno será inclusivo y todos los habitantes del municipio se verán beneficiados de los proyectos sociales

 

La tarde de este miércoles, el candidato a la alcaldía por el municipio Jesús María Semprúm, Wuyhsmans González, visitó las instalaciones del diario Qué Pasa para conversar acerca del proyecto de 100 días de gestión que tiene pensado implementar en el municipio si resulta ser electo como alcalde en las próximas elecciones que se llevaran a cabo el 21 de noviembre.

El abanderado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) indicó que la prioridad de su gobierno será buscar soluciones a los servicios básicos que afecta cada día a la comunidad del municipio Semprún.

«La idea para nuestro primeros 100 de gestión es promover el rescate de la calidad de vida, nos concentramos en solucionar el problema del gas, el sistema de salud y el sistema educativo. Esos son los tres puntos esenciales que vamos a recuperar ya que son servicios que prácticamente se encuentran inoperantes e inexistentes en la comunidad, indicó Wuyhsmans.

Lea También: Candidato Wuyhsmans González fue «invitado» a conversar en la ZODI con una comisión policial (+videos)

Asimismo, el candidato hizo referencia a otros problemas que padecen los habitantes del municipio Semprúm como el problema eléctrico y el problema con la falta de agua.

a 2 e1636646079869

«Estamos pasando por una situación muy complicada, en ocasiones hemos tenido cortes eléctricos de hasta 16 horas. No es algo que pase todo el tiempo pero siempre ocurren estos apagones a cualquier hora del día sin ningún cronograma y es algo que tenemos que mejorar porque afecta de muchas maneras el día a día de las personas ya que impide entre otras cosas que se llevan a cabo las actividades económicas con normalidad».

Con respecto al tema de la escases de agua comentó lo siguiente: «El sistema del agua potable también esta inoperante, hemos tenido que suministrar el vital líquido gracias a un pozo de PDVSA que amablemente permite a hidrolago sacar agua que no cubre ni siquiera con el 30% de la población.

Wuyshmans también se refirió a la precariedad en la que se encuentran los centros de salud y expresó que entre sus planes esta aumentar el sueldo de los profesionales de la salud a un promedio mensual de entre 150 a 200 dólares para que puedan motivarse a realizar sus labores con la mejor actitud, pues a su juicio un médico no puede ganar un sueldo 100bs al mes ya que eso no cubre sus necesidades básicas y ha generado que muchos de estos profesionales busquen otro tipo de actividad con la que si puedan generar un mayor ingreso.

Por ultimó, González señalo que su gobierno será inclusivo y todos los habitantes del municipio se verán beneficiados de los proyectos sociales sin importar por quién hayan votado. «Seremos un gobierno humanista, no vamos a excluir a nadie porque piense distinto o por otro tipo de razón en el municipio Semprúm todos tenemos los mismos derechos y yo me encargaré en caso de ser electo de que todo marche como debe ser sin ningún tipo de exclusión»

Incidente con los cuerpos de Seguridad

Sobre el incidente que tuvo con organismos de seguridad, el candidato destacó el buen trato que recibió de los uniformados y explicó que recibió la presencia de 20 agentes del Servicio de investigación Penal del estado Zulia, (SIPEZ). Según González la finalidad de la visita era llevarlo a una reunión con un representante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI). Sin embargo, el candidato a la alcaldía de Semprúm no asistió a la cita ya que no le fue presentado un documento al respecto. «Luego de mantener una charla con los oficiales y explicarles mi punto de vista, ellos entendieron mis inquietudes y se marcharon.

Wuyshmans González y su encuentro con los representantes de la Unión Europea

Bárbara Lidia Slefarska y Jan Kretzschmar, integrantes de la Misión de Observación de la Unión Europea recibieron el pasado martes a Wuyhsman González. En este sentido, el aspirante a la alcaldía expuso ante la delegación europea una serie de hechos que a su juicio constituyen irregularidades que deben corregirse pues atentan contra la pulcritud del proceso electoral del 21 de noviembre.

González enumeró que el pasado viernes una comisión de 25 uniformados de la policía zuliana, portando armas largas, se presentó en su residencia de Casigua El Cubo con el objetivo de llevarlo detenido a Maracaibo

Asimismo, el candidato denunció la eliminación por completo de un centro electoral de la comunidad indígena de Bari, donde ejercían el voto 600 personas. También cuestionó el desempeño sesgado de la coordinadora municipal del Consejo Nacional Electoral.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente