Voluntad Popular anunció que no participará en el proceso de diálogo

1223 5C
10 de abril, 2014 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — El partido Voluntad Popular anunció este miércoles que no participará en el proceso de diálogo acordado entre dirigentes de la oposición y representantes del Gobierno argumentando que no se ha cumplido con «la liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis y todos los políticos presos, incluyendo estudiantes detenidos», entre otras de las condiciones planteadas por esa tolda.

«Voluntad Popular, entre otros partidos, acordó no participar de dicha reunión. Al no existir consenso suficiente sobre un tema tan delicado, solicitamos que quienes asistieran (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei, Avanzada Progresista y Movimiento Progresista de Venezuela) lo hicieran en nombre de sus organizaciones y no de la coalición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática», destaca el comunicado.

Asimismo agrega: «No creemos en un diálogo donde el régimen solo plantea un show político utilizando a los cancilleres de la Unasur como interlocutores».

«Nuestra organización no validará ningún diálogo con el régimen mientras siga existiendo represión, encarcelamiento y persecución contra nuestro pueblo», agrega la nota.

Exhortan al Vaticano a participar como mediador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente