Voluntad Popular: Agresión contra Tintori evidencia «estado de indefensión»

Voluntad Popular
4 de julio, 2018 - 12:56 pm
Con información de Agencias

Voluntad Popular (VP) condenó las acciones de lo que consideró como «grupos paramilitares», encabezados por el constituyente Miguel Mora, agredieron de forma verbal a Tintori

Foto: Agencias

Caracas – El partido Voluntad Popular (VP) emitió un comunicado para rechazar lo ocurrido este tres de julio a la activista de derechos humanos Lilian Tintori, quien fue obligada a retirarse de las inmediaciones de la Fiscalía en Caracas por un grupo de seguidores del chavismo, quienes le gritaban «asesina» y«vendepatria», mientras acompañaba a un grupo de familiares de presos políticos.

Lea más noticias: Aristóbulo Istúriz: Precios de 15 rubros serán anunciados en los próximos días

La tolda naranja condenó las acciones de lo que consideró como «grupos paramilitares», encabezados por el constituyente Miguel Mora, agredieron de forma verbal a Tintori, a los demás familiares y a los periodistas en el lugar. De igual forma, reprochó que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se retiraran de la zona mientras el hecho ocurría.

A juicio de ese partido político, lo ocurrido este martes en Parque Carabobo «demuestra el estado de indefensión que tenemos los venezolanos frente a un sistema ineficiente, antidemocrático y represor que viola los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos».

Comunicado VP

Grupos afines al chavismo conocidos como «colectivos» amedrentaron este martes a Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente político Leopoldo López, y otros familiares de presos políticos en los alrededores de la sede del Ministerio Público, en el centro de Caracas.

«¡Fuera!», «asesina», «vendepatri», «perra», fueron algunos de los gritos lanzados por estos activistas a Tintori, según muestran videos publicados por periodistas.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente