A través de la red social Twitter

Venezuela y Trinidad y Tobago abordan tema de inmigración

Trinidad
22 de diciembre, 2020 - 2:55 pm
Agencias

Una semana después, los cuerpos comenzaron a aparecer a siete millas de las costas de Güiria y otros en playas adyacentes, en Venezuela

Los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago conversaron el lunes 21 de diciembre sobre el tema de inmigración durante un encuentro que sostuvieron el embajador Carlos Pérez Silva y el primer ministro, Keith Rowley.

Lea también: ¡Protesta en Güiria! Exigen justicia por los 28 muertos en naufragio a Trinidad

«Embajador Carlos Pérez Silva es recibido por el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley. En el encuentro abordaron temas relacionados con la seguridad nacional, la inmigración y el covid-19», informó la Cancillería venezolana a través de la red social Twitter.

Al menos 28 migrantes venezolanos murieron tras naufragar las embarcaciones en las que se trasladaban a Trinidad y Tobago.

El domingo 6 de diciembre, dos pequeñas embarcaciones partieron de Güiria, estado venezolano de Sucre (noreste) con destino a Trinidad y Tobago.

Una semana después, los cuerpos comenzaron a aparecer a siete millas de las costas de Güiria y otros en playas adyacentes.

Entre los fallecidos se encuentran hombres, mujeres y niños.

El Ministerio Público venezolano abrió una investigación por el presunto tráfico ilegal de personas.

Por el momento, se encuentran detenidos Martínez y Luis Ramón López, el primero dueño de la embarcación que naufragó y el segundo propietario de la finca desde la que zarpó de forma ilegal.

Además, la Fiscalía emitió orden de aprehensión contra siete oficiales de seguridad costera de de Güiria.

El Gobierno de Trinidad y Tobago aseguró que muchos venezolanos acceden de forma ilegal por sus aguas, e indicó recientemente que sus fronteras están cerradas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente