Se trataron temas del Programa de Recuperación Económica 2019-2025

Venezuela y Turquía fortalecen cooperación bilateral

TARECK
18 de enero, 2019 - 4:19 pm
Agencia

El Aissami visitó la ciudad turca de Çorum, donde se encuentran varias plantas de refinamiento de oro que Caracas baraja contratar.

Turquía- El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el Palacio de Gobierno de la nación euroasiática.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, El Aissami escribió: “Hemos sostenido un encuentro de trabajo en el Palacio de Gobierno  de la República de Turquía con el señor Presidente Erdogan a quien le entregamos una carta del Presidente Nicolás Maduro para seguir consolidando la cooperación bilateral“.

Agregó que también sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la nación, Fuat Oktay,  en la que “revisamos la amplia agenda de cooperación bilateral. Este 2019 se consolidará más aún nuestra alianza estratégica con Turquía”.

Lea también: Vicepresidente de Turquía también llegó a Venezuela para la juramentación de Maduro

El Aissami agradeció la solidaridad y el amor del pueblo turco y del presidente Erdogan.

Tareck había visitado un día antes la ciudad de Çorum, en el centro del país, donde se encuentran varias plantas de refinamiento de oro que Caracas baraja contratar.

Turquía se ha convertido en el mayor importador de oro no monetario de Venezuela, después de que el país sudamericano dejara de comerciar con Suiza a causa de las sanciones que pesan sobre el país sudamericano.

«Queremos enviar petróleo de Venezuela a Turquía. También cooperaremos en oro, minería, agricultura y otros campos», declaró El Aissami el jueves durante su visita a Çorum, según Anadolu.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente