Venezuela y China han firmado un acuerdo bilateral para la exportación de aguacate y café venezolano al gigante asiático, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro en su programa semanal «Con Maduro +», transmitido por el canal estatal VTV.
Durante su visita oficial a China, Maduro destacó las oportunidades de inversión en Venezuela y las posibilidades de exportación de productos de alta calidad como el café, el aguacate y el mango.
Lea Tambien: «Fructíferas y de gran significado histórico» así califico el Presidente Nicolás Maduro su gira por China
Además, señaló que Venezuela cuenta con potencialidades en sectores como el petróleo, gas, oro, diamantes, coltán, hierro, aluminio y tierras productivas. En total, ambos países firmaron 31 acuerdos de cooperación en agricultura, lucha contra la pobreza, economía y comercio, energía, minería, cultura, educación, ciencia, tecnología, industria y desarrollo aeroespacial.
La producción de alimentos en Venezuela aumentó un 5,34 % el año pasado respecto a 2021, según el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras. En cuanto al café, el país pasó de producir 1.573.000 quintales en 2016 a 3.618.637 en 2022, con una proyección de producción para este año de 4.077.918 quintales.
Este acuerdo bilateral representa una oportunidad para la economía venezolana y para la promoción de productos de alta calidad en el mercado internacional.
La exportación de aguacate y café venezolano a China es una muestra del potencial del país en el sector agrícola y su compromiso con el desarrollo económico sostenible.
Comente