Las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán se establecieron oficialmente el 9 de agosto de 1950

Venezuela e Irán revisan cooperación estratégica

Venezuela
18 de noviembre, 2020 - 8:57 pm
Agencia

Este miércoles la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, revisó junto al embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, la cooperación estratégica entre ambas naciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter @drodriven2, Rodríguez destacó que “entre nuestros países que mantienen lazos de hermandad antiimperialista”.

Lea también: A partir del 2021 el Día de la Alimentación en Venezuela se celebrará los 12 de marzo

La Vicepresidenta destacó que este encuentro permite avanzar en la agenda establecida con el Canciller Zarif, en su reciente visita a Venezuela.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, ubicada en la ciudad de Caracas.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán se establecieron oficialmente el 9 de agosto de 1950, y se mantuvieron amigable y cordiales, en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) donde ambos países son fundadores históricos.

Durante el gobierno del Comandante Chávez se revitalizaron los lazos de cooperación y complementariedad. En la gestión del presidente Maduro y ante las llamadas “sanciones” del imperio de EE.UU., las relaciones bilaterales se consagraron aún más, elevándose a una alianza de hermandad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente