Venezolanos podrán realizar trámites ante la banca colombiana

5977ecd87066c
21 de agosto, 2017 - 9:54 am
Rosangélica Martínez / [email protected]

El Permiso Especial de Permanencia y el documento de identificación o el pasaporte serán indispensables para trámites en las entidades bancarias

Foto: Agencias

Caracas- La Superintendencia Financiera informó que a través de una circular enviada a directivos y representantes de las entidades colombianas, se confirmó la validez que tiene el Permiso Especial de Permanencia (PEP) otorgados a ciudadanos venezolanos para todo tipo de trámites ante las entidades financieras.

Asimismo, indicó que «debido a las circunstancias especiales que amerita el caso, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) deberá ser presentado ante las autoridades colombianas en compañía del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad y servirá como identificación de los venezolanos en el territorio colombiano».

En este mismo sentido, se señala que «las autoridades colombianas públicas y privadas deberán admitir  éste como requisito legítimo en los trámites de sus competencias».

De igual manera, el informe del ente regulador, indico que esta medida surge como posibilidad para los venezolanos que han llegado recientemente al país vecino, ya que los habilita para adquieran productos con el sistema financiero colombiano, por ello, los bancos deberán administrar «de manera diligente y estricta los sistemas de administración de riesgos a los que se encuentran obligados».

Cabe destacar, que sólo durante el primer día en el que se otorgaron los Permisos Especiales de Permanencia (PEP), más de 22 mil venezolanos lo solicitaron.

De acuerdo con Migración Colombia, al 17 de agosto del año en curso, ya se habían expedido cerca de 56.000 de estos permisos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente