VBR denuncia chantaje a los sanfranciscanos

1068 tmb 12
30 de octubre, 2013 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rafaela Acosta

Maracaibo — El candidato a la Alcaldía de San Francisco por el partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), José Soto, acompañado del candidato a concejal nominal por la parroquia Francisco Ochoa del municipio sureño, Ramón Boscán, visitaron la sede del diario QUÉ PASA, para denunciar chantaje por parte de sectores adversos a su partido hacia la población de San Francisco.

Soto indicó que durante la visita que han realizado a las comunidades, han encontrado que «están manipulando al pueblo», ofreciéndoles cosas a cambio del voto o le quitarán algún beneficio que tienen. «Están amedrentando a la gente en San Francisco». Ante esto el candidato al ayuntamiento sureño, hizo un llamado a la población para que «no se dejen influenciar por nadie». Lamento que se esté amenazando a la población.

Al mismo tiempo, recordó que su propuesta en la unificación y transformación para el municipio San Francisco, «unificación porque los problemas de San Francisco los padecemos todos los habitantes (…) Aquí cabemos todos.

Su proyecto

Entre los proyectos que tiene para el municipio está hacer una oficina de empleo para los profesionales. Exhortó a los empresarios a invertir en San Francisco sin miedo, porque les garantizarán seguridad jurídica.

Por su parte, el candidato a concejal, Ramón Boscán señaló que desde la Cámara Municipal plantearán el Instituto Municipal de Soberanía Alimentaria, para atacar el contrabando, «bachaqueo», acaparamiento y especulación de alimentos. También el Instituto Municipal de Contraloría Social, el cual fiscalizará permanentemente todos los establecimientos comerciales para que se sujeten a la Ley de Precios.

Asimismo, proponen crear un instituto municipal que fiscalice los hechos irregulares en los mercales, e impulsarán los mercalitos comunales. Igualmente trabajarán para acabar con el sobreprecio del pasaje en el transporte público, y atacarán «las mafias de los camiones cisternas», por lo que harán una red de tuberías y donde no lo puedan hacer transportarán el agua a través de una flota de camiones cisternas del municipio.

Pasar de la participación al verdadero protagonismo del pueblo. «Tenemos que ponerle coto final a la polarización (…) Nosotros somos la tercera alternativa en San Francisco (…) de la comunidad, conocimiento y compromiso».

Agregó que las comunidades más críticas del municipio han sido abandonadas por la actual gestión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente