Detenido

UNT exige liberación de Rosales tras 2.782 días de privación de libertad

4b 1
16 de noviembre, 2016 - 11:25 am
Elienne Contreras / [email protected] / Nota de Prensa

Elías Matta, presidente de la tolda azul en la región y diputado ante la Asamblea Nacional, señaló que la sentencia y el proceso penal de Rosales nunca han tenido un sustento legal para mantenerlo en prisión.

Foto: Cortesía

Maracaibo — Al cumplirse un año y un mes del encarcelamiento del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, la dirigencia de Un Nuevo Tiempo Zulia exigió su libertad plena y la de todos los políticos presos.

Elías Matta, presidente de la tolda azul en la región y diputado ante la Asamblea Nacional, señaló que la sentencia y el proceso penal de Rosales nunca han tenido un sustento legal para mantenerlo en prisión. «La Interpol, luego de dos años de investigación, comprobó que nuestro líder era un perseguido político y además quien lo enjuiciaba —el exmagistrado Aponte Aponte— se fue del país y apostilló un documento en Costa Rica donde reconoce que recibió órdenes para liquidar políticamente a Rosales. Finalizó comentando que continuarán realizando actividades de calle en San Francisco, Maracaibo y Lagunillas en respaldo a Rosales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente