UNT exige aumento salarial sustancial

1216 5C
3 de abril, 2014 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — El partido Un Nuevo Tiempo propuso ante la Asamblea Nacional una ley de aumento general de sueldos y salarios, que incluye también un incremento sustancial en el monto de las pensiones y las jubilaciones.

Elías Matta, diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, explicó que la situación económica del país ha empeorado, dijo que «hay mayor inflación, desabastecimiento y escasez y manifestó que el impacto de las constantes devaluaciones ha ocasionado la caída del salario real de los trabajadores».

Recordó que Venezuela tiene la inflación más alta de América Latina y dijo que según el BCV, la inflación acumulada de enero-febrero es de 5,8%, por lo que exhortó al Gobierno nacional a tomar en cuenta estas características para hacer el ajuste salarial ahora y no esperar el 1 de mayo para decretar un aumento que además es fraccionado.

Explicó que el ajuste salarial de enero 2013 a enero de 2014 es de 59,75%, pero el aumento real es de apenas 1,2%.

Matta recordó que el artículo 91 de la Constitución, establece: «Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente