La Organización de Estados Americanos (OEA) también ha descartado irregularidades en el proceso electoral

Unión Europea considera «libre y democrática» la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú

Perú
24 de junio, 2021 - 10:04 pm
Agencias

Perú está a la espera de conocer su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta, que dejó al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, con el 50,12 por ciento de los votos, por delante de la opción de Fujimori, con el 49,8

“La UE y Estados miembros en Perú consideran que el proceso electoral del 6 de junio ha sido libre y democrático”, dijo el organismo en su cuenta de Twitter. “Confiamos en las autoridades electorales para la solución de los litigios pendientes dentro de los cauces legales establecidos”, añadió la Unión Europea en referencia a las peticiones de nulidad que está resolviendo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a petición de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Lea también: Keiko Fujimori: Juez declara «infundado» el pedido de prisión preventiva contra la candidata peruana

La delegación de la Unión Europea (UE) en Perú emitió este jueves un comunicado en el que ha tildado de “libre y democrática” la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en ese país el pasado 6 de junio.

“La UE y Estados miembros en Perú consideran que el proceso electoral del 6 de junio ha sido libre y democrático”, ha dicho la delegación en su cuenta de Twitter.

“Confiamos en las autoridades electorales para la solución de los litigios pendientes dentro de los cauces legales establecidos”, añadió en referencia a las peticiones de nulidad que está resolviendo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a petición de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Perú está a la espera de conocer su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta, que dejó al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, con el 50,12 por ciento de los votos, por delante de la opción de Fujimori, con el 49,87.

Además de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) también ha descartado irregularidades en el proceso electoral, así como este jueves ha confirmado que las reclamaciones tras las elecciones de Perú se han resuelto “con apego a la ley” después de que el magistrado y miembro de este ente Luis Arce presentase su dimisión aludiendo a “falta de transparencia”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente