Unidad asegura desmejora venezolana en política exterior

3 de enero, 2014 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lamentó que 2013 trajera resultados «muy poco alentadores» para las relaciones exteriores de Venezuela, con el debilitamiento de la imagen del país, que la organización considera se ha aislado de las corrientes de progreso político, institucional, económico y tecnológico del mundo.

En un comunicado, la organización menciona una a una las razones por las que considera que se debilitó la imagen del país. Señala la «escasa promoción, defensa y garantías de los Derechos Humanos por parte del Gobierno».

«Violando los principios constitucionales, se materializó la salida de Venezuela del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, luego de la nefasta decisión de denunciar la Convención Americana de Derechos Humanos».

La Unidad también calificó de «irresponsable» la actitud asumida por el Ejecutivo en la defensa de la soberanía nacional, en particular sobre la reclamación histórica de Venezuela sobre el territorio Esequibo y la penetración de Cuba en asuntos de Gobierno.

Sobre la situación económica, la MUD lamenta que el Gobierno mantenga al país con una economía poco competitiva, en la que cada vez más se reducen las exportaciones no petroleras y se desalientan las inversiones extranjeras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente