Unasur presentará informe final sobre parlamentarias

1813 9a
9 de diciembre, 2015 - 3:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1813 9a

La misión Electoral reiteró que las elecciones de desarrollaron en paz y total transparencia

Foto: Agencias

Reiteraron que las elecciones se hicieron en pleno ejercicio de la democracia y en paz

Caracas —
El jefe de la Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Leonel Fernández, anunció  ayer  desde la sede de la Cancillería venezolana que el informe final sobre las elecciones parlamentarias será presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE) en 15 días.

En las declaraciones que fueron transmitidas en la señal de un canal nacional, el expresidente de República Dominicana explicó que en el informe se establecerán recomendaciones y sugerencias con el fin de mejorar el sistema electoral en el país.

Convenio

«El informe final lo vamos a presentar dentro de 15 días, conforme a lo establecido en el convenio suscrito entre Unasur y el Consejo Nacional Electoral, y en ese informe final vamos a establecer algunas recomendaciones y sugerencias de cómo seguir perfeccionando el sistema electoral venezolano, porque consideramos que el sistema, tal como existe hoy día, es un sistema bastante eficiente», expresó.

Fernández añadió que en los comicios llevados a cabo el domingo 6 de diciembre, los venezolanos tuvieron libertad para expresar su voluntad.

«En este proceso postelectoral lo importante es cómo se mantiene la gobernabilidad democrática, y en democracia lo que prevalece siempre es el diálogo constructivo. Es el interés nacional, el interés del país, no el interés particular de los partidos políticos».

Reinó la paz

Esta misión, integrada por 50 técnicos de los consejos electorales de distintos países del Sur, ha reiterado que las parlamentarias en Venezuela se hicieron en pleno ejercicio de la democracia y en paz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente