CNE ratificó la suspensión de los parlamentarios

TSJ: Proclamación de diputados sigue suspendida

2015 12 23T235032Z 29298447 GF10000275079 RTRMADP 3 VENEZUELA POLITICS
1 de agosto, 2016 - 7:39 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

El Poder Electoral sentenció que no ha emitido ningún comunicado que permita la juramentación de los candidatos a diputados por el estado Amazonas

Foto: Agencias

Caracas — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguró ayer, mediante nota de prensa, que la proclamación de los parlamentarios Norma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana está temporalmente suspendida.

En el comunicado, la institución afirma que ha realizado todos los actos procesales pautados por la ley referente a la imputación de los diputados suspendidos por presunto fraude electoral.

«En este momento el proceso se encuentra en la etapa de recolección de pruebas, cuya realización es fundamental para continuar el proceso y dictar sentencia», explica la nota.

Asimismo, el comunicado expresa que «se han presentado situaciones que han impedido culminar la recolección de pruebas, por ahora».

CNE

A través de un aviso oficial, el Consejo Nacional Electoral (CNE), por su parte, reiteró este domingo la «totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el estado Amazonas».

El Poder Electoral sentenció que no ha emitido ningún comunicado que permita la juramentación de los candidatos a diputados por el estado Amazonas.

El ente comicial exhortó a esperar la notificación de la sentencia en referencia, de acuerdo a lo previsto en las leyes electorales del país.

En contexto

Cabe destacar que a pesar de la postura del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral, el Parlamento juramentó a los tres diputados de Amazonas el pasado jueves.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente