Piden respeto y repetir elecciones

TSJ mantiene suspendidos a diputados de Amazonas

4A 2
13 de agosto, 2016 - 9:13 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

El TSJ anunció el fallo que mantiene vigente la suspención de los tres parlamentarios

Foto: Referencial

Caracas — La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó la noche de este jueves la suspensión de los diputados electos por el estado Amazonas el pasado 6 de diciembre, Nirma Guarulla, Rómel Guzamana y Julio Ygarza.

Mediante sentencia N° 160 se declaró sin lugar la oposición interpuesta por los tres diputados contra la medida de amparo cautelar decretada el 30 de diciembre de 2015 en el juicio por impugnación del proceso electoral celebrado el 6 de diciembre del pasado año.

El fallo mantiene vigente la suspensión cautelar de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos por voto nominal, voto lista y representación indígena en el estado Amazonas, hasta que se decida la acción principal de nulidad.

Además, según la sentencia, la Sala Electoral no admitirá la intervención Henry Ramos Allup, Enrique Octavio Márquez Pérez y José Simón Calzadilla en el proceso del recurso contencioso.

Guarulla a QUÉ PASA

Nirma Guarulla, diputada electa por Amazonas en las primarias del 6 de diciembre, conversó vía telefónica en exclusiva con QUÉ PASA y a propósito de la decisión del Tribunal sostuvo que «no es justo que aún siete meses después no se haya decidido sobre la (medida) cautelar, y tampoco se haya decidido sobre el caso, pedimos sentencia».

Guarulla denunció que es un «problema político», puesto que, a su juicio, no quieren reconocer la mayoría calificada lograda por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). «No lo van a permitir», refirió.

«La soberanía de Amazonas es igual a la de ellos, a la de todos (…) Si hay fraude tienen que demostrarlo. Ellos (el TSJ) deciden porque el PSUV lleva las solicitudes, pero para Amazonas no deciden», dijo.

La diputada también expresó que solicita, junto a sus colegas Ygarza y Guzamana, su reincorporación a la Asamblea Nacional dado que el parlamento lo aprobó en plenaria.

Finalmente, manifestó: «Vayamos a elecciones, no pueden tener a Amazonas sin representación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente