TSJ declara sobreseimiento de causa iniciada contra Diosdado Cabello

1 de diciembre, 2013 - 6:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró con lugar la solicitud de sobreseimiento planteada por la fiscal Luisa Ortega Díaz de la causa iniciada con ocasión de una denuncia formulada el año 2009 ante el Ministerio Publico (MP) por el procurador en ese entonces del estado Miranda, Rafael Guzmán Reverón, contra Diosdado Cabello.

Cabello fue acusado de supuesta malversación durante su desempeño como gobernador de la mencionada entidad.

Según denunció Guzmán, el entonces gobernador Diosdado Cabello acordó la realización de una transferencia a favor del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), por la cantidad de Bs. 150.000.000, lo cual efectuó —a juicio del demandante— sin soporte documental alguno que diera cuenta de la sinceridad y legalidad del traspaso en cuestión, en el sentido de que se desconoce de cuántos y en qué consisten los proyectos a financiar, sus costos y cuáles son los consejos comunales beneficiarios.

Agrega la sentencia, con ponencia del magistrado Malaquías Gil Rodríguez, que «existe una cabal congruencia entre el destino de los recursos y el uso dados a estos; así como que en ocasión a dicho traspaso no se ocasionó daño al patrimonio público o a la prestación de un servicio público».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente