Aseguran que tras la toma ilegal se retrocedieron dos años en la producción de la empresa

Trabajadores presentaron información actual de la situación de Monómeros ante junta directiva

trabajadores presentan informacion actual de la situacion de monomeros
22 de septiembre, 2022 - 3:19 pm
Agencias

«Estos últimos años fueron críticos porque no contábamos con recursos, ni apoyo. Lo que tenemos hoy ha sido producto del esfuerzo de los trabajadores que con las uñas hemos tenido el complejo operativo», dijo Ortega trabajador

 

Los trabajadores de la Petroquímica Monómeros, presentaron este miércoles la información de la situación actual de la empresa, ante el presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Tellechea, y representantes del Gobierno de Colombia.

Así lo informaron en un reporte especial en el espacio La Noticia de Venezolana de Televisión (VTV).

Lea También: Rafael Tellechea: Convirtieron a Monómeros en una revendedora de materias primas importadas

«El plan de la oposición era endeudar a Monómeros de forma consecutiva para que la empresa se hiciese inviable y venderla a un nuevo poseedor de bienes del Estado, y el dinero fuera malversado y distribuido por Guaidó», indicó Tellechea en una entrevista concedida a un medio colombiano y citada por VTV.

Por su parte, el trabajador de la Petroquímica, William Ortega, aseveró que tras la toma ilegal se retrocedieron dos años en la producción de la empresa.

«Estos últimos años fueron críticos porque no contábamos con recursos, ni apoyo. Lo que tenemos hoy ha sido producto del esfuerzo de los trabajadores que con las uñas hemos tenido el complejo operativo», dijo Ortega.

En las próximas horas se espera la llegada del primer buque con urea proveniente del estado Anzoátegui, Venezuela, al muelle de Barranquilla en Colombia, donde se realiza el dragado del espacio.

El superintendente de Muelles de Monómeros Carlos Borrero, explicó que la reactivación de los embarques activará la producción de fertilizantes de la empresa.

«Preparamos las condiciones para recibir el buque. La urea la usan los agricultores colombianos por su base de nitrógeno se usa para los cultivos y es esencial que llegue para las cosechas. Con esto reactivamos la producción», aseveró.

La empresa petroquímica Monómeros fue secuestrada por un grupo encabezado por Juan Guaidó y Julio Borges, con el apoyo del expresidente colombiano Iván Duque, que ejecutó una campaña internacional para despojar a Venezuela de bienes y recursos en el exterior.

Tras firmar un acuerdo entre ambas naciones, este lunes el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, indicó que la recuperación de Monómeros acaba con la pretensión injerencista que le ha hecho daño a los venezolanos en los últimos años, afectando los intereses de la población.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente