Torrealba y defensa de López esperan que Maduro cumpla su palabra

chuo torrealba
19 de enero, 2017 - 7:25 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Juan Carlos Gutiérrezespera que el presidente Nicolás Maduro cumpla su palabra, pues el 4 de enero de 2015 afirmó que liberaría a López cuando el gobierno estadounidense liberara a Oscar López Rivera

Foto: Agencias

Caracas — Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que el opositor debería salir en libertad según el principio internacional de reciprocidad, tras el anuncio de pronta excarcelación del puertorriqueño, Oscar López Rivera.

Gutiérrez espera que el presidente Nicolás Maduro cumpla su palabra, pues el 4 de enero de 2015 afirmó que liberaría a López cuando el gobierno estadounidense liberara a Oscar López Rivera.

Este martes, el presidente saliente de EE UU, Barack Obama, anunció que en mayo de este año saldrá en libertad López Rivera, al concederle el perdón al independentista, quien permanece recluido hace 35 años.

«Es interesante que Maduro cumpla con su palabra y proceda a la libertad de Leopoldo López, dicha libertad debe producirse por una sentencia judicial que dictamine que es inocente y debe ser liberado», dijo.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, también exhortó al presidente Maduro a «cumplir su promesa» de liberar a Leopoldo López.

«A partir de mayo queda liberado Oscar López Rivera por indulto de Barack Obama. Ahí tienes, Maduro (…) Él dijo que liberaría a Leopoldo López si EE UU liberaba a Rivera», expresó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente