Este domingo, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, manifestó a Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez su disposición de «trabajar en conjunto» para lograr una solución a la actual situación del país
Foto: AFP
Caracas-«Le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez que estaban ahí presente. Les dije que no puede existir más tortura en Venezuela, que no deben existir presos políticos en Venezuela, que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr entendernos y lograr una solución inmediata a la crisis que vive Venezuela, que cuentan conmigo», dijo en rueda de prensa.
Lea también: TSJ otorga arresto domiciliario a Leopoldo López
Además destacó que durante el traslado de Leopoldo López, desde la cárcel militar de Ramo Verde, se encontraban presentes la excanciller de la República, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.
Previo a este traslado el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los dos dirigentes socialistas se reunieron en la prisión «para buscar encuentros y soluciones».
Lea también: Leopoldo saluda desde la azotea de su casa
Al ser interrogada por una supuesta negociación para la liberación del representante de Primero Justicia, Lilian Tintori aseguró que no hubo tal situación, puesto que fue una decisión «unilateral» del presidente de la República, Nicolás Maduro.
«No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa, fue una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro», enfatizó.
Lea también: Venezuela cumple 100 días de protestas, con Leopoldo López fuera de prisión
Cabe recordar que Leopoldo López había cumplido tres años y cinco meses de la condena de casi 14 años impuesta bajo cargos de «instigación a la violencia» durante protestas que convocó contra Maduro, a principios de 2014, con saldo de 43 muertos.
Comente