En contacto con Venezolana de Televisión

Tibisay Lucena: «Podemos decir que en casi todo el país estamos a un 100 por ciento de apertura»

tibisay lucena
20 de mayo, 2018 - 8:00 am
Con información de El Universal

Lucena indicó que el CNE instaló 276 mesas de votación en embajadas y consulados de 90 países, donde están convocados a sufragar 108.623 electores

Foto: Agencias

Caracas – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el inicio de los comicios de este domingo, comenzó con total normalidad. Más del 80 % de las mesas electorales en el país ya están instaladas y «estamos muy contentos por esta apertura», puntualizó, vía telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), al ofrecer un balance sobre el comienzo del proceso de votación.

El CNE dispuso 34.143 mesas de votación, que están desplegadas en los 14.638 centros habilitados del país. A esta jornada electoral están convocados 20 millones 526.978 electores para seleccionar al presidente de la República, mientras que para concretar los miembros de los consejos legislativos regionales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y con la intención de proteger el derecho al sufragio de los venezolanos que residen en el extranjero para elegir al presidente de la República, el CNE instaló 276 mesas de votación en embajadas y consulados de 90 países, donde están convocados a sufragar 108.623 electores. Anunció que los invitados internacionales «están recorriendo los centros de votación, antes de la 5 am» y expresó «el llamado que hacemos siempre es recordarles a los venezolanos y venezolanas que el voto es un derecho de todos y todas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente