Testigo en el caso de Leopoldo López afirmó que su declaración fue manipulada

Captura 11
20 de febrero, 2017 - 11:56 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

La jueza descontextualizó todo lo que dije. Jamás creí que López fuese el responsable de provocar con su discurso los desórdenes que ocurrieron hace tres años en Caracas», sentenció

Foto: Agencias 

Caracas – La lingüista Rosa Amelia Asuaje, una de la principal testigo en el juicio de Leopoldo López, aseguró en una entrevista que sus palabras fueron tergiversadas a fin de inculpar al representante de Voluntad Popular.

Asuaje explicó que, desde el momento que vio la sentencia, supo que su declaración había sido tergiversada. «La jueza descontextualizó todo lo que dije. Jamás creí que López fuese el responsable de provocar con su discurso los desórdenes que ocurrieron hace tres años en Caracas», sentenció.

Por esta razón la testigo denunció ante las autoridades la alteración de sus declaraciones y aseguró sentirse aliviada tras la denuncia.

También comentó que fue llamada a declarar en enero de 2015, pero antes de eso le exigió a los fiscales que su opinión no se convirtiera en la prueba incriminatoria. «Me había limitado a describir las características del habla. Yo no estudié la recepción del discurso de López y mal podría decir que es un discurso incendiario», afirmó. «Ellos me dijeron que mi testimonio no sería usado para condenar a una persona».

En contexto

Leopoldo López, es acusado  por delitos que van desde instigación a delinquir, intimidación pública y daños a la propiedad pública, hasta homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles.

Actualmente se encuentra cumpliendo su sentencia en la cárcel de Ramo Verde, fue sentenciado en septiembre de 2015 por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Penal del Área Metropolitana de Caracas.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente