Varias de ellas se encuentran en EE.UU y Perú

Tarek William Saab informó que, por ahora, 43 personas están implicadas en el atentado a Maduro

atentado
22 de agosto, 2018 - 1:53 pm
Agencias

El fiscal general, Tarek William Saab indicó que un total de 43 personas se encuentran implicadas por el supuesto atentado ocurrido el pasado 4 de agosto al Presidente Nicolás Maduro

Fotos:Agencias 

Caracas – El fiscal general, Tarek William Saab indicó que un total de 43 personas se encuentran implicadas por el supuesto atentado ocurrido el pasado 4 de agosto al Presidente Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa, el Fiscal indicó que el 19 de agosto fueron presentados Alfredo Guerrero, Iván Arcay, Elisa Martínez, Maydelen Da Silva, Cono Sapiensa García, Luceidy Mina, Héctor Hernández, a su vez, dijo que este 22 de agosto se presentaron Yonathan Medina, Thais Valera y Andrea Rivas.

Asimismo, añadió que hasta el momento son 25 personas los procesados por este hecho; asegurando que se han acordado 18 órdenes de aprehensión, todas con solicitud de alerta roja ante la Interpol, también fueron ejecutadas nueve allanamientos a residencias y oficinas.

En ese sentido, comentó que han solicitado a Estados Unidos, Colombia y Perú la extradición de nueve personas involucradas con el incidente. «Esperamos la cooperación de estas naciones porque la lucha contra el terrorismo no tiene fronteras», añadió.

Aunado a eso, Saab manifestó que lograron determinar los autores materiales del supuesto «ataque» contra Maduro, así como los aspectos de apoyo logístico y financiero recibido desde el exterior, destacando que, la investigación permitió conocer los responsables de aportar la información sobre el acto que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) oficiaba el día el hecho y definir la presunta identidad de losautores intelectuales

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente