Ahora será el 15 de noviembre

Suspendieron segunda audiencia de Alex Saab

Álex Saab
1 de noviembre, 2021 - 1:18 pm
Agencias

En su primera audiencia por Zoom, el magistrado John O’Sullivan le notificó a Alex Saab que enfrenta ocho acusaciones: siete por lavado de dinero y uno por conspiración para cometer este delito

La segunda audiencia del empresario colombiano Alex Saab ante una corte en Estados Unidos fue aplazada para el 15 de noviembre.

La comparecencia estaba prevista para este lunes, 1 de noviembre. Sin embargo, el abogado defensor Henry Bell pidió aplazarla porque no se han podido reunir con el barranquillero; debido a la cuarentena a la que está sometido desde que fue extraditado desde Cabo Verde.

Alex Saab está acusado por el Gobierno de EE.UU., de lavado de dinero y conspiración para el lavado de dinero. De ser encontrado culpable, podría ser condenado hasta 20 años de prisión.

La defensa informó a la agencia Reuters que Alex Saab se declarará no culpable de los cargos de lavado de dinero. Aunque, en caso de aceptar los cargos podría evitar un juicio público.

El empresario permanece recluido en una celda en Miami después de que el juez rechazara un pedido de libertad bajo fianza.

Lea También: Alex Saab tendrá este 01 de noviembre su segunda cita judicial en Miami

En su primera audiencia por Zoom, el magistrado John O’Sullivan le notificó a Alex Saab que enfrenta ocho acusaciones: siete por lavado de dinero y uno por conspiración para cometer este delito.

Alex Saab pidió limitar el acceso a las audiencias

Alex Saab no quiere que lo vean vestido de preso y pidió a un juez federal que limite el acceso a las audiencias.

La defensa aseguró que Saab «no está buscando eliminar el acceso público, que es un derecho constitucional, sino que le solicita a la corte que cumpla con un papel de portero para impedir que se continúen violando las normativas» que prohíben fotos o videos en las audiencias judiciales.

Destacó que la idea es que solo un puñado de periodistas acreditados puedan acceder a las audiencias que se transmiten por Zoom, junto con abogados y familiares; mientras el resto del público y los medios lo hagan por teléfono, reseñó la agencia AP.

Washington lo describió como el orquestador de una «vasta red de corrupción» que enriqueció a Maduro y a sus aliados a través de una compleja red de empresas fantasmas, socios comerciales y familiares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente