Exigencias de la oposición

Stalin González: «Exigimos una auditoría de los resultados electorales»

9f61945724484e09ac283bd238ebbea8
19 de octubre, 2017 - 8:54 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/[email protected]/Con información de Globovision

«Debemos buscar a esa gente, discutir cuál fue el problema. Fue difícil lo que pasó, pero todo lo que hagamos ahorita va incidir en la elección presidencial», puntualizó González

Foto: GV

Caracas – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que durante el proceso electoral de este 15 de octubre, se presentaron diversas irregularidades. En este sentido, consideró que es necesaria la realización de una auditoria externa.

«Hay muchas dudas sobre este proceso electoral. Necesitamos garantías del poder electoral. El país necesita garantías, necesita saber que ocurrió. Exigimos una auditoría externa de alguien imparcial», dijo el diputado.

Como muestra de las irregularidades que señaló existen, citó al excandidato regional, también dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, quien hizo la denuncia de un «fraude» en la la elección por el estado Bolívar.

«Necesitamos un sistema electoral que no sea fraudulento. Las rectoras violaron la ley a diferencia de elecciones anteriores», añadió. Así mismo, aseguró que continuarán en la lucha, resaltando que no es solamente por la auditoría sino también por tener un sistema electoral confiable y transparente.

Por otra parte, señaló que la oposición debe analizar los resultados de las elecciones y la abstención. Dijo que deben impulsar el debate con la finalidad de fortalecer a la MUD.

Por otra parte, expresó que la oposición debe analizar los resultados de las elecciones regionales y la «abstención», así como impulsar un debate, a fin de fortalecer a la coalición opositora.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente