Caracas — Fernando Soto Rojas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó ayer que la elección de Henry Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional (AN) significa un retroceso institucional dentro del órgano parlamentario.
«Ramos Allup representan la esencia del régimen puntofijista que gobernó durante 40 años en Venezuela, y que se caracterizó «por la corrupción administrativa (…) por las torturas, las desapariciones, los muertos, teatros de operaciones y que entregó la soberanía del país, los recursos minero petroleros, con la apertura de la industria petrolera», dijo.
Este diputado adeco «disparó contra la Constitución y el reglamento, colocando un punto que no estaba en la agenda», al permitir la intervención del diputado Julio Borges para presentar un punto ajeno a lo previsto en la sesión de instalación del nuevo Parlamento.
Soto Rojas exhortó a las fuerzas patriotas «a levantar los elementos y principios constitucionales», asumiendo el debate de ideas, y tomando medidas «claras y categóricas para levantar una economía productiva nacional».
Comente