Solicitan investigar a Scarano

1223 5B nueva
10 de abril, 2014 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — El  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Procuraduría General y a la Controlaría que se inicie una investigación con el fin de aclarar si existe responsabilidad administrativa por parte del exalcalde de San Diego, estado Carabobo, Enzo Scarano en los daños causados a los bienes de la República.

Asimismo, el máximo tribunal detalló a través de un comunicado de prensa que se remitió un documento a la Fiscalía General de la República para que establezca la responsabilidad de Scarano por atentar contra el libre tránsito y el medio ambiente.

Cabe destacar que, el pasado 19 de marzo la Sala Constitucional del TSJ dictó sentencia en contra del alcalde del municipio San Diego, por presuntamente incurrir en un desacato a la sentencia de dicha sala que obligaba a los alcaldes a evitar la colocación de barricadas. Scarano fue sentenciado a 10 meses de presidio y cese de sus funciones.

Ante la sentencia firme y en virtud de lo ordenado por el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el máximo tribunal declaró la ausencia absoluta del ciudadano Vicencio Scarano como alcalde de San Diego, estableciendo que mientras el CNE fije la oportunidad para elegir al nuevo alcalde, que será el próximo 25 de mayo y el cual deberá encargarse de la alcaldía el presidente del Concejo Municipal, al cual se extendió, tanto como a cualquier ciudadano que desempeñe tal investidura ejecutiva en ese municipio, el amparo cautelar dictado, para que honre lo dispuesto en el artículo 178 constitucional y el resto del orden jurídico que le atañe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente