Solicitan al Clez investigar finanzas de Léster Toledo

1982 s3
8 de junio, 2016 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Diputados detallaron los montos que invertía Toledo en propaganda

Foto: Agencias

Deberá explicar el origen de los fondos para la inversión multimillonaria en campañas publicitarias

Maracaibo — Nelson Cánquiz y Enrique Parra, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitaron a la comisión de contraloría del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), investigar el origen del financiamiento del diputado suplente Léster Toledo, quien, según Cánquiz y Parra, ha implementado la «narcopolítica» en Venezuela. Por tal razón, pidieron al organismo una interpelación en la que el diputado explique el origen de sus fondos.

«Tenemos evidencias de que Toledo usa recursos provenientes del paramilitarismo para financiar su millonaria campaña en los medios nacionales y regionales», manifestaron los denunciantes.

QUÉ PASA inquirió a Enrique Parra para saber cuáles y cuántas eran las pruebas incriminatorias contra Toledo, a lo que respondió «no tener pruebas como tal, sino que estas eran públicas y notorias».

«Las pruebas son públicas y notorias. Radican en la cuantiosa campaña que realiza Toledo a través de los medios regionales y nacionales», dijo Parra.

En tal sentido, insistió en que Léster Toledo debe explicar al pueblo zuliano quién lo financia. «No acusamos de nada a Toledo, pero debe explicar de dónde vienen sus fondos». Agregó que al PSUV le preocupa que el dinero del narcotráfico se infiltre en la política venezolana, como en el caso de Colombia. Señaló que Léster Toledo entra y sale del país con muchísima facilidad, por lo que insiste en saber quién paga los viajes.

1982 4B

1982 4%20BBBB %20ADICIONAL

Diputados detallaron los montos que invertía Toledo en propaganda

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente