Socorro Hernández: «No hemos adelantado fecha porque estamos en una etapa de solicitud»

Socorro Hernández
23 de septiembre, 2016 - 1:56 pm
Agencias

Hernández aseguró que desde el CNE deben proteger los derechos de ambos factores políticos, pues está en juego dos visiones totalmente opuestas

Foto: Agencias

Caracas – La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, asegura este viernes que dentro del ente aún continúan en la etapa de solicitud, esto con respecto al tema del referéndum revocatorio.

«Lo que hemos hecho es aplicar la normativa. No hemos querido adelantar fecha porque estamos en una etapa de solicitud”, dijo.

En este sentido, Hernández aseguró que en el CNE «estamos respetando los lapsos que dice la norma», para poder informar a los partidos políticos sobre la decisión que se vaya tomar desde el propio ente acerca de si dan los tiempos para realizar el referéndum revocatorio.

De igual manera, la rectora aseguró que para recoger el 20% de las manifestaciones de voluntades se van a utilizar las máquinas electorales, lo que representaría una mejora en la tecnología que se va a utilizar con este proceso.

Hernández aseguró que desde el CNE deben proteger los derechos de ambos factores políticos, pues está en juego dos visiones totalmente opuestas.

«Están los derechos de ambas partes, los que quieren revocar y los que no quieren, y el CNE debe proteger ambos derechos. La posición sensata de los actores es sentarse y conversar en aras del país y del beneficio de los ciudadanos venezolanos», mencionó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente