Simulacro arrojó resultados satisfactorios

1060 tmb 36
22 de octubre, 2013 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas
— Ramón José Medina, integrante de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que la evaluación realizada en la jornada de ayer arrojó resultados satisfactorios. La comisión técnica de la MUD está satisfecha con los resultados del simulacro de votación organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado domingo.

Medina indicó que «fue bastante positivo el simulacro. El sistema funcionó como se esperaba».

También señaló que el único aspecto negativo fue que en algunos lugares hubo presencia de funcionarios públicos, que al parecer, fueron movilizados con transporte de ministerios e institutos autónomos, pero sostuvo que eso no opacó el desarrollo de la jornada.

Por otra parte, celebró los logros obtenidos por la oposición con respecto a las exigencias al órgano electoral y destacó tres avances: la salida de 217 mil fallecidos del Registro Electoral y unos 26 mil homónimos, el establecimiento de reglas más exigente en cuanto al registro de acompañantes en el voto asistido y la eliminación de unos 70 centros de votación itinerantes conformados en función de la Misión Vivienda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente