Simón Calzadilla: «Gobierno y CNE tienen que respetar la Constitución»

7 de mayo, 2016 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Calzadilla juramentó a directiva de MPV-Zulia

Foto: Elseny Martínez

Maracaibo — Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo que el CNE y el Gobierno deben respetar la Constitución o atenerse a las consecuencias; en el marco de la juramentación de la nueva directiva del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) en el Colegio de Médicos del Zulia.

A su juicio, la amenaza de destituir a funcionarios públicos por haber firmado las planillas del revocatorio es una muestra del desespero del gobierno. «El 80% de los venezolanos opina que el culpable de la crisis es Nicolás Maduro», expresó y afirmó que es esa la razón por la que los ciudadanos protestan.

«Si el Gobierno se resiste a acatar la constitución y desatiende el camino democrático puede haber un estallido social. El pueblo no se aguantará un gobierno que no quiere», apuntó.

En relación con los tiempos del revocatorio, aseguró que el  Gobierno debe abrir los canales democráticos para obtener una salida pacífica y democrática, para esto el ejecutivo debe apegarse a la normativa establecida y respetar la voluntad del pueblo que firmó a favor del revocatorio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente